Topsy, la elefanta |
Topsy, la elefanta, nació en el año 1876 y fue domesticada en el circo Forepaugh, de Coney Island. Durante toda su vida recibió muchos maltratos por parte de sus cuidadores que incluso la obligaban a fumar habanos. Las continuas palizas que recibía la convirtieron en un animal inseguro e inestable, hasta que un día atacó a sus cuidadores matando a tres de ellos. Condenada a muerte, la ASPCA-American Society for the Prevention of Cruelty to Animals- se interpuso para que su muerte no fuera demasiado cruel.
Se decidió entonces, en el año 1903, que Topsy sería ejecutada por electrocución. Los 6600 voltios de corriente alterna que le suministraron acabaron con su vida en menos de un minuto y todo fue presenciado en directo por más de 1500 personas.
Tomas A. Edison, que en esos momentos experimentaba con el celuloide, grabó todo el evento para luego exponerlo por todo el país. (Abajo les dejo el video).
Actualmente los paquidermos son acechados por dos peligros, ambos protagonizados por la mano del ser humano inconsciente y divorciado con la creación del Señor. Por un lado tenemos a los que se lucran a costa de estos animales utilizándolos en los circos, y por otro tenemos a los cazadores que simplemente los asesinan por deporte o conseguir sus hermosos colmillos.
Mis estimados y estimadas no apoyemos los circos, ni vayamos a sus presentaciones porque eso es ser parte de quienes maltratan a los lindos elefantes. Y cada vez que tengamos oportunidad, alcemos nuestra voz en contra de la cacería de los elefantes.
A continuación quiero compartirles unas imágenes de otros elefantes que fueron asesinados de manera casi similar, por la mano despiadada de las personas.
Representación de cómo asesinaron a Chunee, un elefante indio. Era una maravilla y muy querido por todos en el circo, tenía buen humor... pero todo cambió cuando sufrió una infección en uno de sus colmillos que, debido al dolor, le cambió el carácter y terminó matando a uno de sus cuidadores. Fue sentenciada al fusilamiento. |
|
la crueldad humana no tiene limites :C
ResponderEliminar