jueves, 31 de enero de 2013

Gandhi, el cristiano que no seguía a Cristo

Un 30 de enero pero del año 1948 le quitaron la vida a Mahatma Gandhi. A grandes rasgos puede decirse de él que fue un político y pensador indio, practicante de la “no violencia”, que tras estudiar Derecho en Londres regresó a la India y condujo a su país a la independencia después de décadas de revolución pacífica.
Una de las cosas que impacta de la vida y filosofía de este personaje es su evidente pensamiento influenciado por los dichos de Jesucristo. Y hasta cierto punto podemos decir que él vivía como Cristo enseñaba que sus seguidores debían vivir, aunque él realmente no era un seguidor de Cristo.

Y esta es una de las cosas más paradójicas... hay quienes siguen a Cristo pero no viven como cristianos, y otros viven como cristianos pero no siguen a Cristo. Y... ¿Cuál de las dos es la mejor? Ninguna, ambas deben complementarse. Aunque aquí entre nos, pienso que a Dios le agradan más los que viven como cristianos pero que no siguen a Cristo, pues los otros viven una farsa.

Si eres seguidor de Cristo: ¡Que tu vida lo refleje trabajando por la no violencia!

1 comentario:

  1. Si quieres la bendición de Dios en tu vida y que te conozcan como su hijo, debes aprender a ser pacificador. Jesús dijo "Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios" :D

    ResponderEliminar